Tareck El Aissami

Notas

21.Abr.2014 / 11:28 am / Haga un comentario

Costa De Oro

Con la gran afluencia de temporadistas que disfrutaron de los placeres del estado Aragua durante el asueto de Semana Santa, se demuestra la calidad de vida del pueblo aragüeño.

En este sentido, el Gobierno Bolivariano de Aragua, garante de la paz y la estabilidad brindó a los visitantes la recuperación de nuestro patrimonio turístico evidenciando una economía robusta con políticas favorables a los sectores más vulnerables a través del turismo social, donde niñas, niños y adultos mayores pudieron disfrutar de las bondades del estado Aragua en los que se destaca:  el Parque Las Cocuizas, el Zoológico de Maracay, las costas, el embalse de Camatagua, el embalse de Tierra Blanca, entre otros, como parte de la política de inclusión social que desarrolla el Gobierno Bolivariano.

Por su parte, Salvador Basile, Director de Protección Civil y Administración de Desastres, informó que un total 1.108.838 personas disfrutaron de los diferentes destinos turísticos y espacios recreativos del estado Aragua, lo que refleja un incremento de 8% en comparación del año pasado.

Indicó que se movilizaron más 69 mil  vacacionistas a la Colonia Tovar, lo que refleja un aumento de 28% de visitantes, 117.118 en los cuatro municipios del sur de la entidad, 196.061 temporadistas  se dieron cita a lo largo y ancho de las costas aragüeñas, además 78.668 personas visitaron parques y ríos, espacios públicos donde hubo un repunte de 43% durante la semana mayor.

El funcionario resaltó que en un 100% disminuyó los fallecidos por inmersión, “es una cifra que nos llena de satisfacción, refleja la conducta cívica de todos los vacacionistas que visitaron las costas aragüeñas, ríos y balnearios, quienes respetaron el horario de baño, las recomendaciones dadas por los salvavidas, así como el trabajo efectuado por los funcionarios y funcionarias” precisó.

Además expresó que en los 130 puestos de control instalados en los 18 municipios, los organismos de seguridad del estado realizaron 2.857 atenciones Pre hospitalarias, prestaron 857 servicios de ambulancias, lograron el salvamento de 349 por accidentes acuáticos y se redujo en 18% los niños extraviados durante la semana mayor.

Basile mencionó que el operativo fue exitoso, donde más de 6.500 funcionarios y funcionarias, se desplegaron en toda la entidad, para garantizar un feliz regreso a los visitantes que escogieron al estado Aragua  como su destino turístico.

Prensa Gobernación de Aragua
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.