Tareck El Aissami

Notas

19.mar.2014 / 03:32 pm / Haga un comentario

Aragua Deporte

Desde el inicio de la gestión del gobernador Tareck El Aissami, se ha puesto especial énfasis en el ámbito deportivo, por lo que se han invertido importantes recursos que ya están dando sus frutos. En 2013 se destinaron Bs. 247.823.876,66 para atención y desarrollo del deporte y la juventud.

Carlos Guillen, secretario de Deportes y presidente del Instituto Regional de Deporte de Aragua (Irda), ha trabajado de la mano con el deporte aragüeño, para llevarlo a los sitiales de honor que se merece, desde trabajos en recuperación de los espacios deportivos hasta la creación de nuevos, para así desarrollar mayor y mejor cantidad de atletas en las distintas disciplinas

Espacios modernos

“Este año vamos con todo los hierros a seguir fortaleciendo el deporte aquí en el estado, con el apoyo del gobernador  Tareck El Aissami. Desde el año pasado e inicios de este, se garantizaron los recursos para 44 canchas de grama artificial; estamos hablando aproximadamente de 160 mil metros cuadrados de grama artificial, los cuales van a ser distribuidos en 44 canchas, entre fútbol  5, fútbol 7, fútbol campo, softbol y beisbol. Serán asignadas a todos los parques y los 18 municipios del estado, en parques como el Santos Michelena, Agustín Codazzi, Metropolitano”, manifestó Guillén.

Respecto a los terrenos deportivos con césped sintético, Guillén comenta que el estado Aragua se convertirá en la región con mayor cantidad de campos de este tipo. “Las canchas de fútbol 5 van a venir acondicionadas con un parque biosaludable, parques infantiles, de manera que sea un pequeño complejo deportivo en cada comunidad. Yo creo que seremos el estado con mayor  cantidad de canchas con grama artificial en el país.”

La infraestructura se reacondiciona

La Villa Olímpica David Concepción y el Polideportivo Las Delicias, ambas instalaciones ubicadas en Maracay, serán sometidas a un proceso de reacondicionamiento, a fin de menguar el deterioro del tiempo y uso.

”También tenemos el rescate de infraestructuras como la Villa Olímpica. Nos estamos enfocando en ella, ya que desde hace mucho tiempo no se le hace un reacondicionamiento a nivel de infraestructura, y así fortaleceremos el deporte de alto rendimiento en nuestro estado, que ha sido muy requerido por nuestros atletas”, explicó el secretario de Deportes, Carlos Guillén.

Asimismo, agregó que se trabajará en el comedor de esta instalación, “la alimentación de nuestros atletas, cosa que es muy importante para todo deportista”, dijo.

“Vale la pena la oportunidad de manifestar que el finiquito de las piscinas del Polideportivo  no se ha completado porque hemos encontrado una situación bastante difícil ahí. Estamos tratando de poner un material mucho más moderno, que se nos ha hecho difícil conseguir, pero ya estamos a punto de terminarlas”.

Integración y fortalecimiento de la comunidad

Con la firme intención de convertir a la región en toda una potencia deportiva para la nación,  Carlos Guillén dice que la integración con los cubanos es importante para fortalecer el rendimiento de nuestros atletas, por lo que agradece el esfuerzo que ha venido realizando el Gobierno Bolivariano que lidera el presidente Nicolás Maduro.

“Tenemos que involucrar a todos, a la comunidad, los cubanos; tenemos un material humano cubano bastante importante, con experiencia en el deporte de alto rendimiento y masificación. De verdad estoy muy contento con el apoyo recibido por ellos. Todo esto no hubiese sido posible sin el apoyo de nuestro gobernado Tareck El Aissami y nuestro presidente Nicolás Maduro.”

2013 fue año favorable para el deporte aragüeño

Durante el lapso pasado la gestión de Carlos Guillen recobró unas 48 canchas deportivas, algo para resaltar y enmarcar por parte del director del ente regional del deporte.

“El año pasado rescatamos aproximadamente 48 canchas, donde incluso pude entrenar un atleta de alto rendimiento tranquilamente sin ningún tipo de riesgo y eso es importante, trabajar para nuestros atletas, no trabajar para Carlos Guillén, y eso es lo que estamos haciendo. Si no fuera por nuestro gobernador yo no estaría aquí, y agradezco por la confianza que me ha dado, yo solo espero llevarla al terreno de juego. Hemos recuperado 48 canchas, el estadio de beisbol, el complejo deportivo de San Vicente, un icono del estado como es el Polideportivo de Las Delicias; poco a poco hemos ido rescatando cada disciplina, cada espacio yo creo que para este año terminamos completamente la remodelación del Polideportivo, nos falta trabajar en el área de deportes de combate”.

Atención al atleta

Con relación al tema de las becas deportivas, Guillen asegura que serán incrementadas, pero que asimismo se inspeccionará  minuciosamente el rendimiento de los atletas.

“Este año estamos tratando de ser un poco más exigentes con el atleta de alto rendimiento hay que exigirle, vamos a darle un incentivo subiéndole las becas, también haremos una evaluación de quiénes se merecen las becas, igualmente con los entrenadores, asociaciones y federaciones. Todos poniendo un granito de arena para el desarrollo del Aragua Potencia Deportiva”.

En la actualidad, el estado cuenta con grandes deportistas que representan de una u otra manera al país en distintas competencias y disciplinas, y en parte gracias al financiamiento con el que han contando por parte del gobierno regional

“Hoy en día tenemos atletas de diferentes categorías, por ejemplo, de alto rendimiento tenemos un aproximado de 400 atletas. Contamos con Andreína Pinto, Crox Acuña, medallistas de los últimos juegos Suramericanos, nuestro gobernador les ha brindado el apoyo económico, para que puedan realizar sus entrenamientos de alto rendimiento tanto dentro como fuera del país es la primera vez que pasa esto en el estado.”

Prensa Gobernación de Aragua
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.