Tareck El Aissami

Notas

8.May.2014 / 03:00 pm / Haga un comentario

Puerto Hugo Chávez

El Puerto Pesquero, Turístico y Marina “Hugo Chávez Frías” es uno de los proyectos estructurales para impulsar el desarrollo social, cultural, turístico y pesquero del municipio Ocumare de La Costa de Oro y la zona costera del estado Aragua en general, debido a sus dimensiones e impacto previstos.

Así lo informó este jueves el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, durante el inicio de obras de este importante proyecto que se enclava en el sector La Boca del referido municipio.

El mandatario regional apuntó que la primera etapa del puerto contempla la construcción de tres muelles, una nueva plataforma de desembarco pesquero, un patio de faena y el Mercado Socialista del Pescado, además de un muelle flotante turístico, todo con una inversión de 40 millones de bolívares. Se tiene previsto que la obra culmine en un año.

Agregó que la segunda etapa incluye la planificación urbana del sector La Boca, un campo de béisbol, cacha de usos múltiples, colegio, ambulatorio, y un estacionamiento para 140 vehículos para los turistas.

La tercera etapa contemplará la construcción de la marina, la cual tendrá una capacidad para 250 embarcaciones en muelle y aproximadamente 100 fondeadas, asimismo, contempla la construcción de un espigón de 120 metros de largo por 70 de ancho, “no hay una marina que le ofrezca servicio a los turistas. Este proyecto constituye la transformación social y económica de Ocumare de la Costa”.

El Aissami añadió que realizarán el saneamiento de Playa Los Cocos y la recuperación del parque municipal, obedeciendo al objetivo número cinco del Plan de la Patria, legado del Comandante Chávez.

Es importante destacar que se tiene previsto para este balneario la construcción de un edificio administrativo, apostadero de combustible, caminerías elevadas, puente peatonal hacia El Playón, varadero de lanchas para la reparación, así como un área para la llegada y salida de embarcaciones.

De forma paralela se realizarán algunos acondicionamientos de alumbrado y de la carretera.

La inversión para estas dos últimas fases es de 160 millones de bolívares, aprobados por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle.

Puerto Hugo Chávez
Puerto Hugo Chávez
Puerto Hugo Chávez
Puerto Hugo Chávez
Puerto Hugo Chávez
Puerto Hugo Chávez
Puerto Hugo Chávez
Puerto Hugo Chávez

Ciudad Maracay
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.