Tareck El Aissami

Notas / Fotos

9.May.2014 / 08:00 pm / Haga un comentario

Con una inversión de 5 millones de bolívares el Gobierno bolivariano rehabilitó 68 casas del casco histórico de Choroní en el litoral aragüeño, como parte de los compromisos del Gobierno de Eficiencia en la Calle.

El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, en compañía del gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, entregaron los certificados del Plan Integral de Rehabilitación de viviendas en un acto realizado este viernes en la plaza Bolívar de Choroní, región central del país.

Los trabajos de recuperación del casco colonial se ejecutaron en cuatro meses y medio e incluyeron las fachadas de las viviendas, caminerías y áreas turísticas.

Izarra destacó que rehabilitar estos espacios busca reforzar la identidad local de sus residentes y reiteró el compromiso de la comunidad por preservar su historia.

Además de ofrecer un atractivo turístico cultural que motiva el desplazamiento de personas en busca de historias particulares a través fachadas y vecinos, que por sus generaciones han sido custodios memoriales de los hechos anecdótico y acontecimientos históricos del pueblo.

El gobernador el Aissami agradeció al ministro Izarra el apoyo del Ejecutivo para ejecutar esta obra y anunció que presentarán al presidente de la República, Nicolás Maduro, un proyecto para decretar a Choroní zona de interŕes turísticos.

Durante la visita, Izarra participó en una jornada de saneamiento ambiental en playa Grande, Choroní.

Correo del Orinoco
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.