Tareck El Aissami

Notas / Girardot

16.May.2014 / 08:39 pm / 1 Comentario

Consejo Estadal del Agua del estado Aragua

El Gobernador de la entidad Tareck El Aissami, junto al Ministro del Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, y los Alcaldes Bolivarianos se encuentran instalando en este momento el Consejo Estadal del Agua en Maracay, municipio Girardot.

El Gobernador de la entidad Tareck El Aissami, durante el inicio del Consejo Estadal anunció el nombramiento de Freddy Villegas como presidente del Instituto para el Desarrollo del Municipio San Sebastian de los Reyes.

Por su parte, destacó que esta mesa de trabajo se conforma por instrucción del Presidente Nicolás Maduro “a quien agradecemos todo el apoyo y en el marco del Gobierno de calle y donde hoy estamos conformando el Consejo Estadal de Agua como una instancia superior de articulación coordinación y planificación para dar soluciones a este derecho humano reconocido por la Constitución y recogido en el Plan de la Patria que es el agua”.

Aseguró que uno de los temas mas importantes que el Presiente asumió “es el agua y dentro de las líneas de trabajo que él lanzó en la ofensiva del Gobierno de calle colocó el agua solo como un tema central”. Para El Aissami, “nosotros sabemos cual ha sido la dificultad que se ha presentado en el estado en materia ambiental, pero hoy nuestro pueblo tiene mayor acceso al agua como nunca antes lo ha tenido y estamos haciendo grandes esfuerzos para cubrir toda la demanda”.

Destacó que las alteraciones del sistema ha ocasionado “veranos terribles que agudizan el problema del agua, este verano que estamos enfrentando ha sido de los mas duros que hemos tenido”. Enfatizó que si alguien despertó la consciencia de este tema es el Comandante Chávez “lo que ha hecho la Revolución Bolivariana no tiene precedencia en materia ambiental en este estado, donde este Chávez debe estar orgulloso que estamos cumpliendo el Plan de la Patria en su Quinto Objetivo”.

El Gobernador de la entidad destacó que Aragua se ha convertido en un modelo y una referencia nacional en la ejecución de proyectos y en la preservación del ambiente “y ahora tenemos que colocar nuestros equipos técnico para definir el plan y los proyectos, esto no lo vamos a resolver de hoy para mañana, pero podemos ir por fases resolviendo e identificando los nudos críticos”.

El titular del ministerio del ambiente destacó que el Consejo Estadal de Agua está enmarcada en el fortalecimiento de la conferencia de paz, donde dentro de los niveles de gobierno se ha cumplido con los objetivos propuestos. “Nosotros reconocemos que nos falta gente con acceso al agua potable, no le tenemos miedo a esas críticas y por esa razón estamos instalando este Consejo estadal”.

Dentro de los objetivos de las mesas de trabajo es la conformación de la Secretaria Ejecutiva del Consejo Estadal del Agua, la cual, se encuentra integrado por la Gobernación Bolivariana, representantes de la Empresa Hidrológica, Dirección Estadal del Poder Popular para el ambiente (DEPPA-MPPA), representantes de los Alcaldes y Alcaldesas por Eje.

Asimismo, se realizará la revisión de la operación de los sistemas, calidad del servicio y soluciones propuestas por eje. De igual forma, se priorizarán las obras por Eje a corto, mediano y largo plazo.

Es importante destacar que el Gobierno Bolivariano en el estado Aragua actualmente ejecuta 19 obras en Agua potable con una inversión total de Bs. 31.199.304,83.

Consejo Estadal del Agua del estado Aragua

Consejo Estadal del Agua del estado Aragua

Consejo Estadal del Agua del estado Aragua

Consejo Estadal del Agua del estado Aragua

Consejo Estadal del Agua del estado Aragua

Gobierno Aragua
 

Comentarios

20.May.2014 09:18 pm
YOVANA (Aragua) dijo:

gracias su esfuerzo y empeño que esta logrando que maracay se están logrando obras muy importantes y resolviendo los problemas con los pobladores Dios lo bendiga gobernador y a seguir luchando por una maracay hermosa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.