Tareck El Aissami

Notas / Entrevistas

Imagen de previsualización de YouTube

“Nosotros alertamos en primer lugar a todas las fuerzas chavistas, y a los movimientos sociales de Venezuela y el mundo, que está en marcha un nuevo plan de magnicidio, dirigido y planificado por la ultraderecha venezolana con participación de funcionarios del Departamento de Estado de EEUU”, denunció este miércoles el Gobernador de Aragua y miembro del Alto Mando Político de la Revolución Bolivariana, Tareck El Aissamí.

Durante una entrevista en Mesa Informativa, que conduce por VTV la periodista Érika Ortega, El Aissamí reveló más detalles de las pruebas mostradas en rueda de prensa por Jorge Rodríguez, sobre los correos y documentos que evidencia la participación de políticos de la Derecha, como María Corina Machado, Diego Arria, Pedro Mario Burelli, Henrique Salas Romer y otros, con funcionarios de EEUU en un plan magnicida.

Ratificó que los correos electrónicos de Corina Machado revelan claramente la participación del futuro embajador de EEUU en Colombia, Kevin Whitaker, quien ella identifica como el que tiene una chequera grande y es quien manda las instrucciones.

Plan de Magnicidio

Asimismo, en el contenido de otros mensajes fechados el 25 de mayo, Corina Machado manifiesta, textualmennte: “Contamos con el Departamento, la embajada, y ahorita vienen las sanciones del Senado”. Con esta frase, El Aissamí advirtió que los sectores liderados por Machadao ya sabían que la cámara de representantes del Congreso de EEUU aprobaría las pretendidas “sanciones” que finalmente rubricaron este miércoles 28 de mayo.

“Ya anunciaban que era un hecho consumado, lo cual ratifica los vínculos directos de estos sectores de ultraderecha con altos funcionarios del gobierno de EEUU”. “Haber anunciado una decisión antes que se produjera significa que existe una estrecha participación”.

Plan de Magnicidio

Más pruebas de amenazas y violencia:

“Lo que hoy presentamos al país constituye una grave amenaza para la estabilidad política la paz en Venezuela, la tranquilidad de las familias y el futuro de nuestros hijos”, expresó sobre los documentos presentados a la opinión pública.

Alertó El Aissamí que están preparando francotiradores y mercenarios, principalmente en Miami. “Ellos saben que están metidos en esto y saben que están buscando mercenarios. No quisimos presentar un video por la magnitud de la violencia (en sus imágenes). Están preparando francotiradores con siluetas del presidente Maduro, en Miami y en Venezuela. Eso lo tenemos”.

“(Que lo nieguen) poco nos importa de estos asesinos convictos y confesos, porque las pruebas que presentó el Alto Mando Político han sido tan contundentes que ellos no han podido negar la veracidad de los mismos y han quedado convictos y confesos y se han hundido más, como el caso de la respuesta ridícula de Diego Arria”, dijo, al desmentir a este político, quien escribió que los mensajes develados no los escribió él, excusándose en que le habían robado el celular.

Cuentas electrónicas son de dominio propio:

Desestimó las excusas que dieron tanto Corina Machado como los otros mencionados por ella en sus e-mail. Comentó que todas estas cuentas electrónicas revisadas son de dominio propios, es decir, diegoarria.com y mariacorinamachado.com, entre otros, son sitios que le permiten controlar sus mensajes ante cualquier intento de usurpación.

Agregó que las autoridades fueron autorizadas para hacerles a estas cuentas el seguimiento judicial respectivo, producto de la gravedad y contenidos obtenidos a través de inteligencia y confesiones de testigos que forman parte del proceso judicial iniciado.

Diego Arria (1)Al analizar la excusa de Arria, quien al afirmar que los mensajes lo hizo otra persona porque le robaron su celular, deja en evidencia a Corina Machado, quien dice que todo es falso, El Aissamí mostró fotos personales del exgobernador de Caracas, subidas a su cuenta en las fechas de estos correos, es decir, cuando afirmó que le robaron el teléfono.

“Son fotos muy personales, un poco para que vean que miente”, dijo.

“Debe ser que aquí en el barco se le perdió el teléfono a Diego Arria”, dijo sarcásticamente, al mostrar otra imagen del implicado, usando una franelita con la bandera gringa.

Diego Arria“Habrá nuevas revelaciones de todo esto. A Diego Arria, que acaba escribir en Twitter, y Pedro Mario Burellili, le vamos a demostrar que ustedes siguen mintiendo. No se sigan hundiendo, tengan lo que tenemos los hombres y asuman su responsabilidad, porque ustedes han sido señalados por la historia como apátridas y traidores, porque ni siquiera viven aquí”.

“Lo que hicimos hoy fue alertar al mundo entero sobre lo que están en marcha, quisimos neutralizar a los asesinos y que el pueblo tenga confianza en su gobierno y sus autoridades”.

Finalmente, el gobernador El Aissamí hizo un llamado a toda la poblaicón venezolana, más allá de su simpatías políticas, a unirse en torno a la Constitución Bolivariana, la misma que estos sectores de la ultraderecha y oposicionista eliminaron de un plumazo en el Golpe de Estado de 2002, y que hoy usan como excusa para sus fines sangrientos.

“Como decía el Comandante Chávez: Unidad, lucha, batalla y victoria. Nosotros se lo juramos que venceremos”.

Venezolana de Televisión
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.