Tareck El Aissami

Notas

15.Jul.2014 / 08:58 pm / Haga un comentario

Aprobados Bs 275 millones para cancelar compromisos laborales de docentes de Aragua

Un total de 275 millones de bolívares aprobó este martes el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, para honrar compromisos laborales de más de 11.000 docentes dependientes del Ejecutivo Regional, como parte de la séptima convención colectiva.

Así lo anunció el mandatario regional durante la firma de la séptima contratación colectiva del magisterio aragüeño, realizada en Maracay, con la participación de los sindicatos del sector.

Entre los compromisos cancelados con la aprobación de los recursos se encuentra el pago de la semana 49 y 50, incidencias salariales, prima de transporte, prima de antigüedad, prima de ejercicio de la profesión docente y pago del bono vacacional que serán cancelados el 30 de julio, como lo establece la convención colectiva.

“Esta séptima convención colectiva que estamos firmando es la formalización de una decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien extendió a los magisterios estadales la homologación del salario de los maestros nacionales”, refirió.

El Aissami ordenó en septiembre de 2013 comenzar a pagar la homologación de los sueldos y salarios a los docentes estadales, incrementando en 56% el aumento salarial y en junio de este año se aumentó 10%, según lo previsto en la homologación.

“Adicionalmente, en abril de este año se cancelaron 21 millones 588 mil 790 bolívares de fideicomiso a 3600 educadores y este martes se depositaron más de 30 millones de bolívares de la deuda generada por la incidencia de la prima de antigüedad, prima de transporte y aspectos propios de reconocimiento del titulo para docentes activos y jubilados”, apuntó.

Destacó los beneficios integrales de la séptima convención entre los que mencionó el incremento de los bonos de uniforme, de útiles escolares, recreativo navideño, de asistencia, medicamentos y prótesis, además de la incorporación de 300 becas para los hijos de los educadores que cursan estudios desde inicial hasta universitaria.

“En quince años el Gobierno Bolivariano ha firmado cinco convenciones colectivas con el magisterio venezolano, mientras que en la cuarta república se firmaron solo dos convenciones. La Revolución ha dignificado a los maestros venezolanos

JUBILACIONES

El mandatario regional anunció que entre 2013-2014 han jubilado 1628 maestros a quienes se les pagaron 662.876.190 bolívares, como parte del pago de las prestaciones sociales.

Indicó que aun quedan por jubilar 786 docentes que recibirán el pago de las prestaciones sociales en los próximos meses, para completar un total de 2414 docentes jubilados “convirtiéndose Aragua en el primer estado solvente con el pago de prestaciones sociales y jubilaciones”.

“Nunca antes se habían jubilado a tantos docentes porque en la cuarta república se robaron la plata para jubilar a los maestros, pero hoy el socialismo se está haciendo justicia”, apuntó.

Anunció que el próximo 30 de julio pagarán 50 días de bono vacacional a docentes activos y jubilados, para lo cual se destinaron 76 millones 042 mil 741 bolívares.

Correo del Orinoco
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.