Tareck El Aissami

Notas / Fotos

27.Jul.2014 / 08:00 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El vicepresidente para la región centro occidental del Partido Socialista Unido de Venezuela, Tareck El Aissami, durante la presentación del informe de trabajo de los estados bolivarianos de Aragua, Carabobo, Yaracuy y Lara, resaltó que el “poder no lo tiene la burguesía, lo tiene el pueblo”.

Los militantes del PSUV deben tener conciencia sobre el poder popular, no para enriquecerse o para que sea de unos pocos, sino para “seguir empoderando al pueblo, que sea un poder transformador, liberador”, que permita consolidar el proceso y mantenga viva la Revolución Bolivariana, porque “el pueblo es gobierno”, destacó.

En el informe de la región centro occidental se propuso en el ámbito ideológico y programatico, modificar los estatutos del partido para incorporar al Comandante Chávez como una de la raices inspiradoras del proceso bolivariano y revolucionario. Además, de iniciar el debate para la incorporación de dos raíces más, Francisco de Miranda y Antonio José de Sucre, así como la reivindicación del pensamiento del general Rafael Urdaneta e incluirlo como una doctrina por su entrega a la causa independentista.

Se ratificó el compromiso histórico que demanda lealtad al Comandante Supremo Hugo Chávez, al presidente Nicolás Maduro Moros y al proceso revolucionario. “Asumimos al Comandante Chávez como presidente eterno y a Nicolás Maduro como líder de las fuerzas chavistas de Venezuela y presidente del partido”, subrayó Tareck El Aissami.

Asimismo, se asumió la tarea de impulsar un mundo multicentrico y pluripolar, corroborando el carácter antiimperialista de la Revolución Bolivariana y asumiendo la defensa del bien más preciado del pueblo, la independencia. Se propuso la realización de la primera internacional antiiperialista del sigo XXI apoyado por las escuelas de izquierda mundiales y de la comisión internacional de la organización política.

El Aissami sugirió dar carácter universal al pensamiento de Hugo Chávez y modificar el himno del partido para que “se incorpore una luz, el nombre del Comandante y así rendirle tributo a nuestro padre amado”.

De igual forma, indicó que no es posible un sistema democrático sin socialismo por lo que exhortó a la formación y evaluación de cada unos de los miembros del partido, a través de la escuela de cuadros y señaló que solo formando ciudadanos en socialismo, se puede tener una patria socialista”.

Por otra parte, el vicepresidente para la región centro occidental del Partido Socialista Unido de Venezuela, Tareck El Aissami, condenó enérgicamente los ataques injerencistas y genocidas del estado sionista de Israel, y se solidarizó con el pueblo palestino, así como también con el camarada Hugo Carvajal.

Para finalizar, acotó que “la escala superior de un revolucionario es ser chavista”.

PSUV
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.