Tareck El Aissami

Girardot

2.Oct.2014 / 05:20 pm / Haga un comentario

Expo Aragua Potencia 2013

Foto de archivo

Con un total de 264 stands, 206 expositores que reúnen a 500 empresarios aragüeños, se inaugura este jueves la segunda edición de la Expo Aragua Potencia, un espacio para el encuentro entre el sector público y privado y que sirve de vitrina a la entidad para exhibir sus capacidades productivas.

El evento se realizará desde este jueves 2 de octubre y hasta el domingo 5, bajo una carpa climatizada de casi 5.000 metros cuadrados con un auditorio especialmente acondicionado para un foro el día de la inauguración, en el que se tiene prevista la participación del primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, y todo el tren ejecutivo en materia económica.

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, expresó que durante este evento el estado “se constituirá como capital económica y productiva de Venezuela. Es la segunda vez que se realiza, se han convocado todos los sectores productivos, económicos y del ámbito financiero para visibilizar las fuerzas y capacidades que tenemos”.

Para el gobernador “esta exposición es un desafío y sirve para explorar la capacidad que tiene el sector productivo del país”. Por su parte, Ysmer Serrano, secretario de Comercio y Desarrollo Económico del gobierno de Aragua informó que en esta edición de la Expo Aragua Potencia 2014, la carpa será dividida en cuatro áreas esenciales.

“La primera estará destinada al área industrial, empresarial de la región central del país junto a importantes medios de comunicación a escala nacional, seguida de un área comercial para la venta directa de productos y servicios, el área financiera que contará con la participación de la banca pública y privada junto a los fondos del Gobierno nacional y por último, un área dedicada a los nuevos emprendedores”, explicó.

Por otra parte, comentó que “el presidente Nicolás Maduro, creó una cartera crediticia de más de 500 millones de dólares y 3.000 millones de bolívares del fondo Alba- Mercosur, para inyectarle a los sectores productores”.

Asimismo, indicó que se le otorgarán créditos a nuevos emprendedores y que en la entidad “estaríamos dando más de 800 créditos y toda la capacidad productiva que necesiten los nuevos empresarios”.

Distribución de la feria

Expo Aragua Potencia 2014

El secretario de Comercio y Desarrollo Económico del gobierno de Aragua, Ysmer Serrano, destacó como un espacio importante dentro de la Expo Aragua Potencia 2014, las mesas de trabajo para los emprendedores y aquellos que están empezando con un proyecto, “por ejemplo habrá una de desarrollo agrario que tendrá la presencia de los ministerios de Agricultura y Tierras, Infraestructura, Comercio, Turismo, es un evento que permite que todos los sectores del país se reúnan para impulsar el desarrollo socio productivo de la región”.

Asimismo, Serrano señaló que en la Expo Aragua se destinó un área para los niños y una feria de comida para la comodidad de quienes asistan al evento industrial.

Actividades que se desarrollarán en la Expo Aragua Potencia 2014

– Una exposición industrial y comercial, de servicios, agroindustrial, artesanal y de nuevos emprendedores.

– Mesas de trabajo para la aprobación de recursos en diversos proyectos para el Estado.

– Un foro sobre las potencialidades de Aragua y su contribución en el Plan de la Patria.

– La pre-aprobación de créditos por parte de la banca pública y privada que estarán presentes en el evento.

– La Expo Aragua Potencia también incluirá una bolsa de empleo que tendrá como propósito, apoyar de forma determinante la activación de nuevas áreas de trabajo.

Entre las compañías que participarán en el evento figuran la empresas fabricantes de automóviles Chery, la de Motos Bera, La empresa de celulares Vtelca, la venezolana Ron Santa Teresa ; entes estadales como Cantv, Saime, Seniat, TransAragua, FarmaAragua, Cencoex, Secodec , entre otras.

La industria internacional también estará presente con la empresa rusa Kamaz, fabricante de tractores.

Más de 40.000 visitantes

El pasado año se realizó la primera edición de la Expo Aragua Potencia con la asistencia de más de 40.000 personas, y la participación de 137 expositores que estuvieron instalados en locales bajo techo en carpa climatizada, y al aire libre para las empresas que mostraron sus productos de mayores dimensiones.

El evento logró contabilizar un total de 89 proyectos sobre los cuales se trabajó para lograr que se materializaran.

Cabe destacar que en la pasada edición, el Seniat entregó 928 RIF, Cadivi atendió 862 personas, Cantv concedió 300 kit de antenas de televisión abierta, se otorgaron 300 certificados de salud vial y 400 renovaciones de licencia de conducir.

Tomado de: Noticias24
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.