Tareck El Aissami

Fotos / Notas

3.oct.2014 / 10:19 pm / Haga un comentario

En el marco de la segunda edición de la ExpoAragua 2014 el gobernanador, Tareck El Aissami, en compañía del presidente del Centro de Comercio Exterior, Alejandro Fleming,  hicieron entrega de 160 créditos sociales por un monto de 12.796.000 a emprendedores de 15 municipios de la entidad.

Desde la gran carpa ubicada en el Parque de Ferias de San Jacinto, El Aissami informó que estos créditos serán entregados a pequeños emprendedores del estado. “No es sólo a los grandes empresarios que se le otorgan estos créditos, si no a los pequeños emprendedores” destacó.

De igual manera, el primer mandatario regional señaló que los créditos son entregados a los empresarios por el Gobierno de Aragua, a través del Fondo para el Desarrollo Económico y Social del estado Aragua (Fondesa) y del Centro de Comercio Exterior. A la vez que indicó que la tasa de interés de estos créditos oscila entre el 6 y 12%, con tres meses de gracia.

Asimismo, El Aissami destacó el constante apoyo que ha brindado el Gobierno Nacional y regional a los pequeños emprendedores. “Apoyamos a todas la empresas pequeñas, medianas y familiares” subrayó.

También señaló que la entrega de créditos ha beneficiado a 516 familias aragueñas.”Con estos 160 llegamos a 516 familias beneficiadas. 98% de los beneficiados pagan de vuelta” dijo.

Igualmente, hizo énfasis en las potencialidades económicas y productivas que posee la entidad aragueña. “Si en alguna parte de Venezuela existe condiciones objetivas para transformar un estado en potencia es en Aragua” dijo.

El Aissami agradeció el apoyo constante del presidente Nicolás Maduro y del presidente de Cencoex, Alejandro Fleming, en lo que refiere al impulso productivo de la entidad. “Estamos construyendo el nuevo modelo económico” expresó antes de proceder a la entrega formal de los créditos.

Entre las empresas beneficiadas por Fondesa, se encuentran una panadería,  una productora de embutidos, una cooperativa de Corte y Confección  y una productora de derivados apícolas.

El gobernador señaló que se espera que la próxima edición de la Expo Aragua, sea internacional. “Estamos empeñados en exportar lo que se produce en Aragua”. dijo.

De igual manera, recalcó el apoyo del Gobierno Bolivariano a los pequeños empresarios. “”Cuentan con todo el apoyo del Gobierno Bolivariano. “Si tienen un proyecto de mayor envergadura, acudiremos a Cencoex, o a otra instancia de Gobierno. Lo que nos interesa es que ustedes sean productivos” enfatizó.

Para finalizar, el gobernador se refirió a que los beneficiarios productivos de la entidad son los que conforman la Aragua Potencia. “Aragua Potencia no es un concepto en el aire, ustedes son la Aragua Potencia” dijo.

Imagen de previsualización de YouTube
Tomado de: TeleAragua
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.