Tareck El Aissami

Notas

21.Jul.2015 / 11:55 am / Haga un comentario

Tareck El Aissami inspeccionó remodelación del Teatro de Ópera de Maracay

Tareck El Aissami inspeccionó remodelación del Teatro de Ópera de Maracay

Los trabajos en el Teatro de la Ópera de Maracay muestran un 80 por ciento de avance, también será incorporado a la infraestructura un sistema de iluminación y sonido de última tecnología.

El Gobernador del estado Aragua Tareck El Aissami, inspeccionó en  horas de la tarde de este lunes, los trabajos de rehabilitación, restauración y remodelación del Teatro de Ópera de Maracay, junto a la Secretaria de Gobierno y el secretario de la Misión A Toda Vida Aragua.

Es importante destacar que el Teatro de la Ópera de Maracay (TOM) es uno de los patrimonios históricos más importantes de la entidad aragüeña, la emblemática edificación comenzó a construirse en 1932 y fue decretado como Patrimonio Histórico de la Nación en el año 1994.

Por su parte, el ingeniero Pedro Balboa, encargado  de la  obra  informó que este simbólico proyecto implica la restauración, rehabilitación, intervención de las áreas internas y externas del teatro,  reemplazo total de las  instalaciones  eléctricas y  sanitarias, sustitución de toda la parte de madera, el área de tramoya,  cortinaje, incorporando parte de las butacas originales del TOM,  además de la sustitución butacas especiales, para personas con discapacidad, entre otras.

Otro dato  importante de esta edificación es que contará  con una plataforma deslizante para elevar a los músicos, lo que le permite otra innovación en el Teatro, además de la incorporación de camerinos individuales y colectivos, 3 salones de ballet para  menores y adultos, 1 salón de  usos múltiples, 1 salón de piano, todo esto estará concentrado en el sótano.

Informó que  próximamente se comenzarán a instalar  las  butacas y alfombras, y para  finales  de  este mes  de iniciará  la construcción de la concha  acústica, señaló que una de las cosas más  novedosas,  es que el TOM  contará  con equipos de audio y escenografía de última tecnología “hay toda  una  modernización del  teatro  en el marco  de lo que es la  restauración de una obra,  con apego a las normas  exigidas,  por  tratarse de un Patrimonio Cultural  del  estado Aragua”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.