Tareck El Aissami

Notas

29.Oct.2015 / 10:00 pm / Haga un comentario

reinauguracion del TOM

A casa llena, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro junto al gobernador Tareck El Aissami reinauguraron este jueves el Teatro de la Ópera Maracay (TOM), en un emotivo acto donde fueron galardonados parte de los trabajadores que intervinieron en la restauración del principal aforo cultural de la entidad aragüeña.

A su llegada al Maracay, el presidente Maduro, acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores, el gobernador El Aissami y familia, realizaron una caminata por la plaza Bolívar de la Ciudad Jardín, para disfrutar de los espacios recuperados en Revolución.

Jóvenes integrantes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros, mimos del colectivo Teatro Creativo y un poema del actor aragüeño Daniel Vásquez recibieron a los mandatarios nacional y regional en las puertas del TOM.

Antes de entrar a la sala, José Pulido, arquitecto encargado del proceso de recuperación y restauración dio detalles del espacio rehabilitado durante 18 meses y 22 días.

El acto inaugural fue presentado por el animador Leonardo Villalobos, el cual dio la palabra al gobernador El Aissami, quien emergió elevado por la fuerza hidráulica del foso orquestal. El mandatario regional narró a detalle los antecedentes arquitectónicos del TOM desde la idea original hasta la actualidad.

“La Revolución Bolivariana rescata este teatro de las ruinas», resaltó El Aissami quien además reiteró que desde un tiempo no sólo se propuso la recuperación del espacio sino además dejar un nuevo espacio que sea referencia arquitectónica de la nación.

Una inversión de 800 millones de bolívares y 18 meses y 22 días dio vida a un proceso de restauración que además fue supervisado en más de 100 oportunidades por el mismo El Aissami.

Una nueva galería de arte, tres salones para el ballet del TOM, nuevas áreas administrativas y hasta un renovado espacio para un pronto café, son algunas de las características que junto a la tecnología hacen del teatro «uno de los más modernos y robustos del mundo», resaltó el Gobernador.

El Aissami adelantó detalles de nuevas fases en la recuperación de este casco histórico, que incluye el nuevo Bulevar Jardín, ubicado en parte de la calle Brión, junto este espacio cultural.

«Aquí hay un gobierno dispuesto a defender y seguir el legado del Comandante Chávez «, aseguró El Aissami quien además anunció que el próximo 11 de noviembre será inaugurado el Paseo Parque Bicentenario.

JUSTICIA SOCIAL

José Alfredo Cubillán, trabajador más antiguo del teatro quien labora en él desde 1971, recibió del Gobernador la máxima condecoración que puede dar el estado: la Orden Samán de Aragua en su primera clase.

Este trabajador desde ahora forma parte de la directiva del TOM junto a Jesús Romero y José «Cheo» Hernández, condecorados con la Orden Samán de Aragua en su segunda clase, a quienes además dignificó con el pago de la totalidad de los salarios no percibidos desde que fueron despojados de sus funciones durante la devastadora intervención del 2010 hasta la actualidad.

También fueron reconocidos en su segunda clase la candidata a diputada a la Asamblea Nacional, Caryl Bertho, quien estuvo en su oportunidad como Secretaria de Gobierno acompañando los trabajos. De la misma manera, condecoró al secretario de Infraestructura del estado Bolivariano de Aragua y presidente de Construcciones Aragua (ConstruAragua), Adnan El Maaz, integrantes de la Cámara de Construcción del estado, así como obreros, ingenieros, y demás especialistas que hicieron posible la actual recuperación y restauración de este espacio patrimonial.

El gobernador Tareck El Aissami, en nombre del pueblo aragüeño, agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro, a quien se refirió como “un extraordinario ser humano” que brindó todo el apoyo para la culminación de este proyecto.

En agradecimiento, el mandatario regional anunció que en los espacios del TOM se ubicará un despacho de honor presidencial y entregó una réplica única de este espacio reinaugurado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.