Tareck El Aissami

Notas

4.Feb.2016 / 10:25 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Con presencia de autoridades militares y civiles, junto al poder popular, el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, conmemoró este miércoles, los 24 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992.

La oligarquía venezolana pretende hacerse nuevamente del poder “por vía de las amenazas y de la traición” para conducir al pueblo “a la miseria, a la oscuridad y a la exclusión” que provocaron los hechos históricos del 27 de febrero de 1989 y el 4 de febrero y 27 de noviembre de noviembre de 1992.

Así lo expresó el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, durante la conmemoración del Día de la Dignidad Nacional, acto celebrado este miércoles en el Cuartel Páez de Maracay.

“Ahí están los mismos rostros y las mismas intenciones del 92, me refiero a la burguesía; y a nosotros nos corresponde tener conciencia del momento que estamos viviendo”, mencionó el mandatario, al tiempo que exclamó que, ante esta circunstancia, “soplan los vientos de la rebelión del 4F”.

Durante su discurso, presentado ante representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), autoridades locales e invitados, el Gobernador bolivariano expresó que hablar de esta fecha “es discutir de la historia viva”.

En este sentido, exclamó que el 4F fue la rebelión de la juventud patriótica que vio en 1989 cómo una oligarquía sometía a un pueblo a través de las medidas neoliberales que llevaron a este país a la más oscura etapa de miseria y corrupción que haya conocido historia alguna.

“Nosotros llegamos aquí producto de ese parto doloroso y éste brazalete (tricolor) que hoy portamos los hijos y las hijas de Chávez es un brazalete que nos lleva atados con la causa del pueblo venezolano”, manifestó.

El Aissami recordó cuando el comandante Hugo Chávez y sus compañeros de rebelión salieron del Cuartel Páez aquel 4 febrero de 1992, lo hicieron con la esperanza “de torcer el rumbo a la historia”, logrando el nacimiento de la “nueva Venezuela del siglo XXI, la Venezuela de Bolívar, la Venezuela de todos”.

El 4F, añadió “marcó en definitiva el nuevo modelo socialista que ha sido atacado vilmente por la derecha que arrebató en el pasado la conquista del pueblo venezolano y que hoy tiene sometida a Venezuela en la más cruel guerra de todo tipo”. Por este motivo, dijo, que aferrado a la paz y a la Constitución el pueblo venezolano se declara “en rebelión infinita” con el objetivo de garantizar el camino indetenible hacia la construcción de un país donde impere la justicia y la igualdad.

“El 4 de febrero no ha concluido, como no ha concluido el 13 de abril. Hoy convocamos a toda la FANB y a todas las fuerzas revolucionarias antiimperialistas y chavistas a cerrar filas para la defensa del bien más sagrado que hemos conquistado en 200 años de lucha: nuestra independencia. Estamos en rebelión y debemos seguir en rebelión y lo decimos con orgullo, debemos seguir siendo rebeldes, los rebeldes del 4 de febrero, ahora del siglo XXI”, concluyó.

En defensa de las conquistas sociales

El gobernador Tareck El Aissami alertó que de “manera hipócrita” la derecha está asumiendo un “discurso populista”  y “de engaño” respecto a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), y su propuesta de mercantilización.

“La GMVV es la reivindicación de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez con los más pobres, con los excluidos y algunos pretenden ahora engañar y decir: ¡una ley para entregarle la propiedad a los Viviendo venezolanos! Yo llamo al Movimiento de Pobladores y a todas las familias porque hay una amenaza sobre la GMVV, la quieren privatizar; no lo vamos a permitir”.

TeleAragua
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.