Tareck El Aissami

Notas

4.May.2016 / 10:01 am / Haga un comentario

Tareck El Aissami

1.192 familias que se encuentran en situación de pobreza extrema en el estado Aragua recibieron sus tarjetas de misiones socialistas este martes de manos del gobernador bolivariano, Tareck El Aissami, como parte de las fases que constituyen la Gran Misión Hogares de la Patria en beneficio del pueblo venezolano.

El Mandatario regional informó que esperan beneficiar a las más de 45 mil familias de las bases de misiones y sectores populares que se han registrado a través de la Gran Misión, y ya suman 2.600 favorecidos directamente en la entidad, por lo que seguirán trabajando para atender al mayor número de aragüeños y continuar reduciendo la pobreza en la región.

“Hoy se está dando un paso más hacia la concreción de nuestro Comandante Hugo Chávez, que es el mismo del Libertador Simón Bolívar, quien decía en Angostura que un gobierno debe garantizarle al pueblo la mayor suma de seguridad social, de felicidad y de estabilidad política. Es una visión progresista de nuestro Libertador en 1819 y el Comandante Chávez toma su pensamiento originario para impulsar las misiones y grandes misiones”, sentenció El Aissami.
Mencionó que se trata de garantizarle al pueblo más pobre y humilde la seguridad y protección social para su desarrollo humano e integral. Expuso que junto a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), Hogares de la Patria tiene un impacto directo en la calidad de vida de las familias.

“Antes ustedes eran hogares del olvido, del pasado, del abandono. Antes no existían para las oligarquías que gobernaron aquí. Vamos a sentirnos orgullosos porque los pobres son la clase social que tiene mayor sentimiento de patriotismo. Hay que seguir avanzando con este gran proyecto liberador como decía Chávez, y sólo en Socialismo podemos hacer esto, porque al capitalismo no le importa la suerte del pobre”, sentenció.

De igual forma, dijo que estas tarjetas representan la distribución justa de las riquezas del país, como parte del compromiso del Gobierno Bolivariano. Recordó que se mantendrán trabajando dentro de lo que reza la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para preservar la paz en la nación.

Al mismo tiempo, El Aissami invitó al pueblo a tener conciencia y estar atentos para la batalla que viene. “La derecha acusa a los pobres porque le estamos dando un beneficio y resulta que es justicia social, en razón de que estamos distribuyendo los recursos de manera directa a las familias venezolanas, para que puedan tener un subsidio directo para sus comidas, medicinas y la satisfacción de sus necesidades básicas humanas”.

El Mandatario aragüeño señaló que un gobierno de la derecha eliminaría en primer lugar cualquier subsidio a los más desfavorecidos, comparándolo con la grave crisis que está viviendo Argentina luego que asumiera el poder el derechista Mauricio Macri. “En segundo puesto, lo que ellos llaman gasto social, y que para nosotros es inversión social, lo eliminarían. Tercero, todos los trabajadores, asociados a las bases de misiones, a las madres procesadoras, todos serian automáticamente despedidos. Así gobierna la derecha”.

Por otro lado, El Aissami indicó que la Revolución llegó al poder sin necesidad de pactar con cúpulas económicas, además de contar con un gran respaldo popular, que se mantiene firme apoyando al presidente Maduro. “Cuando la derecha le tocó entregar el poder en el año 98 no tenían ni una junta de condominio que los respaldara. Somos consecuencia de una lucha histórica por el pueblo más humilde de Venezuela. No llegamos aquí para complacer a un empresario o a una burguesía, sino que llegamos para transformar la realidad que golpea la realidad de nuestro pueblo”.

Por último, el Gobernador aragüeño puntualizó que cuentan con pueblo y un poder popular que los defiende en todo el país, y no los van a sacar con “unas firmas chimbas”. Resaltó que han reconocido sus reveses electorales, asumiéndolos por la vía pacífica, a diferencia de la contrarrevolución que actúa a través de la violencia. “Pero basta ya. Ahora les toca a ellos respetar la Constitución y la paz de este pueblo”, apuntó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.